Categorías:
Carrito 0

Servicio no disponible por el momento

Wim Mertens

Wim Mertens nació en Neerpelt, Bélgica, el 14 de mayo de 1953. Estudió en el Conservatorio de Bruselas y se licenció en Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad de Lovaina y en Musicología en la Universidad de Gante.

Compositor, pianista, guitarrista y cantante, su debut discográfico fue en 1980, con el álbum titulado For Amusement Only, una composición electrónica para máquinas de pinball, aunque su primer disco de referencia fue Struggle for Pleasure (Usura, 1982). Desde entonces, Mertens ha compuesto piezas en muy diferentes formatos, desde canciones cortas hasta complejos ciclos a tres y cuatro voces, piano solo, música de cámara y orquesta sinfónica. A menudo escribe para instrumenaciones poco habituales como doce piccolos, diez trombones bajos o trece clarinetes.

El álbum Maximizing the Audience (Usura, 1985) supuso la introducción de voces en la música de Mertens, un elemento que ha crecido en álbumes posteriores. Canta con una voz de contratenor, utilizando un lenguaje de su propia invención. A lo largo de los años, ha compuesto varios ciclos de canciones, el más ambicioso de los cuales es Qua, 37 CDs que incluyen la trilogía Alle Dinghe (Usura, 1991), la tetralogía Gave Van Niets (Usura, 1994), la trilogía Kere Weerom (Usura, 1999) y la tetralogía Aren Lezen (Usura, 2001).

Ha trabajado para cine y teatro, con partituras como la de El poder de la locura teatral (1984), The Belly of an ArchitectJe pense à vousBetween the Devil and the Deep Blue Sea (1992) o Father Damien, entre otras, además de componer música para piano y voz para las películas mudas La femme de nulle part y The Land Beyond the Sunset. La caja Music and Film (Usura, 2009) abarca una amplia selección de la música de cine de Mertens.

Entre sus proyectos más recientes se encuentran el tríptico Cran aux Oeufs (Usura, 2016), That Which Is Not (Usura, 2018), Certain Nuances Excepted (Usura, 2019), The Gaze of the West (Usura, 2020), e Inescapable (Usura, 2019), un box set de 4 CDs que recopila 61 temas emblemáticos de su carrera artística.


 


 

Discografía

60 álbum(es) • Ordenado por Mejores ventas

Mis favoritos

Este elemento ha sido correctamente <span>añadido / eliminado</span> de sus favoritos.

Ordenar y filtrar lanzamientos