Su carrito está vacío

Descubrir

Por qué Qobuz es único

Qobuz, una misión

Cuando creamos Qobuz, en 2008, nuestro objetivo fue llevar a la música digital todo aquello que a nosotros mismos, melómanos y discófilos, nos resultaba importante. Para nosotros, la calidad de sonido, la calidad de la documentación, y la libertad de elección han sido siempre aspectos indiscutibles. Por nuestra cultura, nuestra formación y nuestra actividad diaria, nos sentimos cerca de artistas y aficionados que exigen lo mejor: por ello hemos querido concebir un servicio adaptado a los gustos más exigentes.

Qobuz, el mejor sonido, siempre

Antes que nada, el respeto que debemos a la música implica poderla escuchar en buenas condiciones, lo más cercanas posibles a lo que querían el artista y el productor. Por esta razón, Qobuz ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo, en solitario, a convencer a nuestros proveedores de que nos autorizaran a distribuir formatos diferentes al MP3. Qobuz ha sido el primer servicio del mundo en vender descargas en Calidad CD 16-Bit / 44.1 kHz en todo su catálogo. Qobuz también ha sido el primer servicio del mundo en proponer el streaming en Calidad CD 16-Bit / 44.1 kHz. Qobuz ha sido asimismo el primer servicio del mundo en trabajar junto a los sellos, multinacionales e independientes, para crear una cadena de suministro que nos permitiera ofrecer archivos Hi-Res 24-Bit, abriendo así la vía a un catálogo muy importante. Y Qobuz es el primer servicio del mundo en ofrecer el streaming Hi-Res 24-Bit a sus suscriptores Qobuz Sublime. Y esto no es todo. Nuestra experiencia con la calidad del sonido es algo único en el mundo, y toda una garantía.

Descubra la suscripción que más le interesa

El estilo de Qobuz, nuestro estilo

Más allá de la calidad sonora que ofrecemos, en Qobuz tenemos nuestro propio estilo, que es el que nos diferencia de los demás servicios de música en línea. Este estilo, nuestras recomendaciones, la experiencia musical que le ayudaremos a vivir, todo ello nos da una gran ventaja y es por lo que usted nos elegirá a nosotros.

Todos los días, las casas de discos del mundo entero envían a nuestros servidores centenares, a veces miles de álbumes. Nuestro trabajo tiene dos vertientes. Por un lado, dejando de lado el ruido mediático y no dejándonos influir por el flujo incesante de noticias musicales, escogemos y destacamos aquello que nos parece verdaderamente interesante. Y ello en todos los géneros musicales. Pero esto no es todo. Los álbumes del pasado constituyen un bosque de una riqueza inmensa que nosotros nos encargamos de explorar, documentar y ofrecerle.

Los textos de recomendación que nuestros expertos escriben no son copias de los textos promocionales que envían los sellos discográficos, sino que son redacciones propias destinadas a informarle y redescubrir la historia de cada disco. En Qobuz, adoramos los discos y celebramos los más de 100 años de cultura discográfica...

¿Por qué Qobuz se llama Qobuz?

Qobuz comparte con el instrumento musical del que toma su nombre la voluntad de transmitir, de unir, de hacer soñar... El "qobuz" o "kobyz" es el instrumento tradicional simbólico y sagrado de las gentes que viven en el corazón de Asia central, en Kazajistán en particular. Es un instrumento de dos cuerdas hechas con crin de caballo, frotadas con un arco. Ligado al ritual chamánico, dotado de poderes sobrenaturales y mágicos, es capaz, se dice, de ahuyentar los malos espíritus y las enfermedades.

Afirmar que Qobuz.com posee las mismas virtudes trascendentales es otra historia... ¡Pero venga a comprobarlo!