Más de tres décadas después de su nacimiento, la banda de Frank Black sigue siendo un referente del indie rock americano, un valor seguro al que siempre es bueno volver.

Tras una primera etapa como precursores del rock alternativo a finales de los 80 en el mítico sello 4AD, un largo parón y una remodelación en 2004, los Pixies tuvieron que reinventarse. Casi 35 años después de la publicación de su primer álbum de cruda genialidad Surfer Rosa (1988), un disco de cabecera para un tal Kurt Cobain, la banda de Frank Black, entonces llamada Black Francis, ha publicado Doggerel, su cuarto álbum con la bajista Paz Lenchantin ocupando el puesto de la icónica Kim Deal.  

PIXIES - Doggerel (Album Trailer)

PixiesOfficial

  Ahora bajo el sello BMG, la banda estadounidense continúa con el impulso iniciado por Beneath The Eyrie (2019). Descontentos con todos los artificios de los primeros discos post-Kim Deal, volviendo a una simplicidad sin asumir riesgos ni imprevistos, los Pixies ofrecen un rock cómodo y sin artificios, con melodías elaboradas que dejan poca huella.  

Pixies - Vault of Heaven (Official Video)

PixiesOfficial

  La fórmula sigue siendo la misma aquí: la pulcra guitarra de Joey Santiago, que firma aquí el desencantado Dregs Of The Wine, la batería menos cruda de David Lovering, la voz a trompicones de su líder, doblada por Paz. Es cierto que con Doggerel, los Pixies avanzan, lejos de ser una caricatura.

ESCUCHE "DOGGEREL" DE LOS PIXIES EN QOBUZ

Artistas