En “The Montreux Years”, que reúne extractos de sus conciertos a orillas del lago Lemán entre 1972 y 1977, el bluesman de Chicago está en la cima de su carrera...

La primera vez que Claude Nobs, futuro fundador del festival de Montreux, fue a Estados Unidos, en 1965, en Chicago se vio envuelto nada más bajar del avión en una gira por los clubes de blues locales. Su noche terminó en un estupor, tras los conciertos de Howlin’ Wolf y Muddy Waters, y los tragos de whisky servidos por Willie Dixon. Un gran momento de la historia personal, cuyo recuerdo debió resurgir unos años más tarde en los escenarios de Montreux, donde actuó Muddy Waters en 1972, 1974 y 1977. Este best-of de los tres conciertos en 16 pistas titulado The Montreux Years comienza de forma ideal, con el innegable Nobody Know Chicago Like I Do. Esta esfinge del blues de Chicago está en su mejor momento, al lado de unos acompañantes de auténtico lujo (Buddy Guy, Junior Wells, Bill Wyman, Pinetop Perkins...), fiel al estilo que inventara unos veinte años antes.  

The Montreux Years: Muddy Waters – Trouble No More

Montreux Jazz Festival

  Muddy Waters interpreta todos sus éxitos (Mannish Boy, I’m Ready, Got My Mojo Workin’, Rollin’ And Tumblin’, I’m Ready...) y otras canciones menos conocidas, siempre con la clase de un viejo gato que no ha perdido nada de su flexibilidad sensual ni de su instinto salvaje. Muddy Waters debe haber cantado estas canciones mil veces, pero siempre sabe cómo devolverles su dimensión mágica. La interpretación es profunda, la grabación perfecta en su claridad y densidad: este maravilloso The Montreux Years se coloca inmediatamente en el top 5 de los mejores álbumes en directo de Muddy Waters.

ESCUCHE "THE MONTREUX YEARS" DE MUDDY WATERS EN QOBUZ

Para seguir todo lo que sucede en Qobuz, únete a nuestra página de Facebook!