Con “No Gods, No Masters”, Shirley Manson y sus cómplices firman un séptimo álbum eficaz y tan nervioso como antaño. Un gran regreso.

Desde los años 90, la banda de la salvaje escocesa Shirley Manson no ha parado. Y por suerte. No Gods, No Masters rompe el cíclico silencio de cinco años de la banda de Wisconsin formada en torno al legendario productor Butch Vig (Siamese Dream de Smashing Pumpkins, Dirty de Sonic Youth, Nevermind de Nirvana). Garbage ha espaciado sus lanzamientos de álbumes, contando siempre con su fiel base de fans.  

Garbage - No Gods No Masters (Official Music Video)

Garbage

  Este séptimo disco comenzó a gestarse en abril de 2018, cuando Garbage se reunió con Vig; lo grabaron un año después, en Los Ángeles, con el siempre fiel Billy Bush; y en 2020 lo terminaron, esta vez a distancia, debido a la pandemia. El tema inicial, The Men Who Ruled The World, va directamente al ataque: contra el racismo, el patriarcado y el capitalismo. “Era nuestra forma de intentar dar sentido a este puto mundo loco y al caos en el que estamos”, explica Manson.  

Garbage - The Men Who Rule The World (Official Video)

Garbage

  Fieles a su fórmula de pop frenético con tintes góticos, que no difiere mucho de la de su debut, los Garbage hilvanan una serie de canciones a veces oscuras, a veces luminosas, y siempre caracterizadas por la voz de Manson, que puede ser potente (Uncomfortable Me) o susurrada (Godhead), con la intención de aligerar los tormentos provocados por los tiempos modernos. Sin buscar a toda costa el éxito melódico de los temas que los llevaron a la cima, No Gods No Masters nos recuerda que Garbage, una de las bandas que más han influido en el pop oscuro actual, están más vivos que nunca. © Charlotte Saintoin/Qobuz

ESCUCHE "NO GODS NO MASTERS" DE GARBAGE EN QOBUZ

Para seguir todo lo que sucede en Qobuz, únete a nuestra página de Facebook!

Artistas