Con el tándem Code, el gambista Robin Pharo y el productor electrónico Superpoze abren los bailes reinterpretando una obra de Marin Marais.

Es uno de los proyectos más interesantes de principios de 2023: Code, el dúo formado por Jérémie Arcache y Leonardo Ortega, cuyo objetivo es derribar los muros entre música clásica y pop, lanza el ciclo Phonographies para reunir a músicos de conservatorio y productores electrónicos. El primer volumen de la serie reúne al gambista Robin Pharo, uno de los protagonistas del renacimiento barroco, y a Superpoze, músico electrónico conocido por la elegancia de sus producciones y bandas sonoras. Junto con Code, trabajaron en Prélude en harpègement, una partitura escrita por Marin Marais, ilustre violinista del periodo barroco vinculado a la Chambre de Luis XIV.

Code (Jérémie Arcache et Leonardo Ortega) - © Sophie Newman

En este primer volumen, que se publicará digitalmente el 18 de enero de 2023, cada uno de ellos ofrece su propia versión de la obra en tres movimientos. La conversación continuará en directo del 20 al 22 de enero en la planta 22 de la Maison de la radio et de la musique durante el Hyper Weekend Festival de Radio France.

Y para los próximos volúmenes de la serie Phonographies, previstos para junio y otoño, Code invitó a Canblaster a tocar los repertorios de Debussy y Brahms. El pasado mes de junio, Qobuz se reunió con Superpoze con motivo del lanzamiento de su tercer álbum Nova Cardinale. Vale la pena recuperarlo otra vez:

Superpoze | Qobuz Interview (with English subtitles)

Qobuz