Qobuzissime para “Terre Promise”, un magnífico, intimista y ecléctico primer álbum de un nuevo maestro bretón...

Un himno a Bretaña. Para su primer álbum en Astropolis Records, el sello nacido del legendario festival del mismo nombre en Brest, Blutch ha optado por rendir homenaje a la región que lo ha revelado como un DJ inteligente y sensible que no es de los que golpean la baqueta por principio, sino al que le gusta tomar rutas secundarias. El productor de Morlaix, conocido por sus sets de hybrid house, presenta un álbum de debut íntimo y nostálgico, Terre Promise, cuyos títulos hacen referencia en su mayoría a lugares de la región, desde Roscoff a Ouessant, pasando por la calle de su infancia.  

Blutch - Cobalan (Official music video)

Astropolis Records

  Es un concepto que pone en práctica de forma luminosa, empezando por el deslumbrante Terre Promise. La parte lírica aportada por el violín de Mirabelle Gilis es fusionada por Blutch con un ritmo de garage británico en Cobalan. El breakbeat se encuentra en River, donde de nuevo nos encontramos rodeados de sintetizadores oníricos. Y “onírico” es realmente la palabra clave de este álbum, que adopta alternativamente rasgos contemplativos (Les Bois) o más caóticos (Remparts, con los sintetizadores modulares de Maxime Dangles, otro miembro de la familia Astropolis).  

Blutch - Remparts feat Maxime Dangles (Music video)

Astropolis Records

  El hit electropop Rosko, a medio camino entre Bicep, Rone y Polo & Pan, también es memorable, antes de sumergirse en Floatin en un remolino etéreo de teclados, como si de una versión distorsionada de I Feel Love de Donna Summer se tratase. En este Terre Promise (tierra prometida) asistimos al nacimiento de un artista que merece con creces su Qobuzissime.

ESCUCHE "TERRE PROMISE" DE BLUTCH EN QOBUZ

Para seguir todo lo que sucede en Qobuz, únete a nuestra página de Facebook!

Escuchar más

Artistas