El cuarto álbum de un hijo espiritual de Prince y de Marvin Gaye…

Con Kaleidoscope Dream en 2012 y especialmente con el grandioso Wildheart en 2015, Miguel Jontel Pimentel alias Miguel acaba de meterse en el camino de los grandes. Su mezcla de soul, de funk rock, incluso de electro sitúan al californiano al lado de Frank Ocean, Prince o Marvin Gaye...

Esta vez, el californiano se revela más lánguido que nunca con un álbum más homogéneo y sensual que de costumbre. Sexy como en Pineapple Skies, de la que toma prestada la melodía de Sexual Healing de Marvin Gaye precisamente.

Las participaciones de Rick Ross en Criminal, Travis Scott en Sky Walker y J. Cole en Come Through and Chill hacen que el asunto sea aún más atractivo. Pero la verdadera sorpresa del disco es probablemente el compromiso de Miguel. Nacido de un padre mexicano y una madre afroamericana, el mestizo tira aquí algunas flechas sobre la presidencia de Trump, que silencia lo que él representa. 

War & Leisure no quiere decir What’s Going On, pero Miguel tuvo que presentarlo en un contexto tal, incluso siendo su música, generalmente, sinónimo de lujo, de evanescencia, de sexo y de decadencia. Un cuarto álbum que ofrece el equilibrio perfecto entre un soul para todos los públicos y un groove más underground.

*** ¡Para seguir todo lo que pasa en Qobuz, únase a nosotros en Facebook! www.facebook.com/qobuz