Sobre el escenario del Ryman Auditorium, la estrella de la escena neo-country se desata al lado de colaboradores como Jack White o Emmylou Harris…

Margo Price explica que pasó más tiempo preparando sus conciertos en el Ryman Auditorium que su boda. Situado en Nashville desde hace más de un siglo, el Ryman es un poco como la Meca o la Basílica de San Pedro de la música country. En mayo de 2018, una estrella country en ascenso (y ya entonces de perfil alto) tocó allí tres noches seguidas como artista principal, y este álbum, Perfectly Imperfect at The Ryman, es una compilación de aquellos tres conciertos. Descubierta por el neo-nashvilliano Jack White un par de años antes, Price es una de esos artistas que están rejuveneciendo el género country tocándolo a la antigua usanza. Pero para ella, la música country es mucho más que una música ligera americana que se escucha en el coche en el trayecto entre la iglesia y la barbacoa en el jardín.  

Margo Price - Hurtin' (On the Bottle) Medley (Perfectly Imperfect at The Ryman)

Margo Price

  Con su voz virtuosa y terrenal, ella inyecta en el country la energía del rock, los matices del soul y ciertos matices de progressive. Sus compañeros de dúo en este disco marcan su estética: el roots-rocker Jack White, la leyenda Emmylou Harris, y su alter-ego masculino Sturgill Simpson. Su versión de Green River de Creedence Clearwater Revival es un buen ejemplo: comienza de puntillas y termina con una gran masa de gospel country desatada. El sol del sur pica fuerte, y un viento cálido sopla en todo este disco al que sólo se le reprochará que no incluya la versión del 9 to 5 de Dolly Parton que sí sonó en el escenario. © Stéphane Deschamps/Qobuz  

Margo Price - All American Made (Perfectly Imperfect at The Ryman)

Margo Price

ESCUCHE "PERFECTLY IMPERFECT AT THE RYMAN" DE MARGO PRICE EN QOBUZ

Para seguir todo lo que sucede en Qobuz, únete a nuestra página de Facebook!

Artistas