Invitado del 34º festival Présences dedicado a Steve Reich, Colin Currie nos concedió una entrevista en la Maison de la Radio et de la Musique de París. Fue la ocasión para el percusionista escocés de hablar de su pasión por el compositor neoyorquino, de las actividades de su conjunto y su sello, de su visión de la creación contemporánea y de sus recuerdos íntimos como solista.

Fue durante su adolescencia cuando Colin Currie, entonces aprendiz de percusionista, descubrió la música de Steve Reich. Fue un trueno para el joven músico escocés que, en veinte años, se convirtió en uno de los más eminentes embajadores de la obra del compositor minimalista. Descrito por el propio Reich como “uno de los mejores músicos del mundo en la actualidad”, Colin Currie es un ardiente defensor del repertorio contemporáneo y un intérprete muy apreciado de los más grandes compositores actuales, entre ellos Steve Reich, por supuesto, pero también Danny Elfman, Kalevi Aho, Bruno Mantovani y Einojuhani Rautavaara (a quien se atribuyen más de cuarenta estrenos mundiales).

Igualmente cómodo como solista o como parte de un grupo, Colin Currie es un artista visionario y completo, reconocido por sus interpretaciones altamente físicas y poderosas. Desde 2018, sus grabaciones aclamadas por la crítica -su grabación del Concierto para percusión de Jennifer Higdon ganó el Premio Grammy a la Mejor Interpretación de una Obra Contemporánea- han encontrado un eco particular en su sello, Colin Currie Records, que graba el trabajo de los dos grupos que fundó: el Colin Currie Group y el Colin Currie Quartet.

Colin Currie discusses his love for Steve Reich music at Festival Présences 2024 (Paris) for Qobuz

Qobuz