Para su quinto álbum, Eyeye, la sueca afincada en Los Ángeles examina la ruptura amorosa con originalidad...

Considerada como la artista "soñadora" por excelencia, Lykke Li no es el tipo de persona que tiene los mismos sueños todas las noches. Tras el folk alternativo (Wounded Rhymes en 2011) o el pop electrónico (So Sad, So Sexy en 2018), la cantautora sueca parece reinventarse de nuevo, con un disco conceptual que reflexiona sobre el amor.  

Lykke Li - HAPPY HURTS

Lykke Li

  Grabado en su dormitorio de Los Ángeles con la ayuda de su compañero Björn Yttling, Eyeye toca todas las emociones asociadas a este tema, desde la pasión hasta el rechazo a través del deseo y el apego. Pero, al final, para Lykke Li, todo esto parece ser sólo un pretexto para jugar a su juego favorito, el de acercar peligrosamente los sueños y la realidad.  

Lykke Li - HIGHWAY TO YOUR HEART

Lykke Li

  Tanto si adopta el ambiente de una película (5D, ü&i) como el de un parque de atracciones (Carousel), la ensoñación de la intérprete del éxito I Follow Rivers choca constantemente con una materialidad hecha de grietas evidentes. Este juego del gato y el ratón entre un cierto bienestar artificial y una realidad dolorosa es particularmente palpable en Happy Hurts, un título que oscila entre la comodidad y la preocupación.  

Lykke Li - OVER

Lykke Li

  En cuanto al tema Highway To Your Heart, declara la victoria de lo concreto, en su faceta más morbosa: "Get high, but it won't last - I'm still alone". Lykke Li se renueva sin renovarse con este álbum conceptual de música neurasténica y fantasmal, en el que encontramos su universo atormentado y melancólico.

ESCUCHE “EYEYE” DE LYKKE LI EN QOBUZ

Artistas