Para su nuevo álbum, la cantante embarca su propio universo en la íntima música de cámara del Cuarteto Debussy...

De Jardin d’hiver a Bleue, Keren Ann y el Quatuor Debussy revisan 20 años de composiciones en versiones arregladas para el álbum que acaban de publicar conjuntamente en el sello Naïve. Grabadas a modo de directo en los estudios Labomatic de París, estas diez canciones constituyen un verdadero diálogo entre el universo de la cantautora y el grupo de cámara nacido en Lyon en 1990.

Keren Ann & Quatuor Debussy - Faire des ronds dans l'eau - Session Live | La Blogothèque

Keren Ann

Si en algunos títulos el acompañamiento se caracteriza por capas clásicas de una delicadeza abrumadora (By The Cathedral, Jardin d’hiver), en otros casos es mucho más innovador. Citemos la pieza Que n’ai-je (del disco Nolita de 2004), cuyas cuerdas forman texturas sonoras de infinita riqueza. Estos nuevos arreglos son tanto más sorprendentes cuanto que Keren Ann incorpora sus propios instrumentos en las canciones: aquí una guitarra eléctrica o acústica (Les Jours Heureux), allá un piano (Ton île prison). Una de las piezas donde se pone a prueba el rumbo del oyente (para su mayor placer) es la que abre el disco, L’Illusionniste, coescrita con Benjamin Biolay para el disco La Disparition de 2002. La guitarra eléctrica de la cantante forma un motivo rítmico imperturbable, de una sencillez cautivadora, mientras que las intervenciones del cuarteto de cuerdas sacuden el conjunto.

Keren Ann & Quatuor Debussy - Strange Weather (Official Lyric Video)

Keren Ann

Aparte de Lay Your Head On y sus pizzicati saltarines, aquí Keren Ann & Quatuor Debussy ponen de relieve la seriedad del repertorio de la cantante, a la que se añade, gracias a estos inéditos arreglos, una conmovedora sobriedad.

ESCUCHE "KEREN ANN & QUATUOR DEBUSSY" PAR KEREN ANN & LE QUATUOR DEBUSSY EN QOBUZ

Para seguir todo lo que sucede en Qobuz, únete a nuestra página de Facebook!