Cinco años después de “Relaxer”, la banda de Leeds firma un cuarto álbum envuelto en una guata sonora tan fascinante como siempre...

La banda con el nombre más críptico de la década de 2010 se hizo rápidamente un hueco en la escena indie pop inglesa con su álbum de debut An Awesome Wave (título inspirado en el escritor Bret Easton Ellis), que fue galardonado con el Mercury Prize en 2012 gracias al éxito de su hit Breezeblocks. Diez años después, la banda de Leeds, comparada en demasiadas ocasiones con Radiohead, se ha convertido en una apuesta segura para los programadores de festivales y puede permitirse el lujo de tardar cinco años en dar un sucesor a Relaxer, que, por cierto, encalló a las puertas del Mercury en 2017.  

alt-J - Get Better (Official Video)

alt-J

  The Dream no cambia los términos de la ecuación establecida por el trío compuesto por Joe Newman (voz, guitarra), Gus Unger-Hamilton (teclados) y Thom Green (batería), con ese folk-rock a veces con tintes de blues, a veces con tintes electrónicos, pero siempre vaporoso y amortiguado, como si todo se hubiera grabado dentro de una caja de algodón: basta con escuchar Bane, que abre este cuarto álbum, grabado entre los dos confinamientos de 2020.  

alt-J - Hard Drive Gold (Official Video)

alt-J

  Hay mucho aquí para satisfacer a los fans de alt-J con melodías siempre pegadizas, especialmente los eficaces singles U&ME y Hard Drive Gold. También recordaremos The Actor, un tema lleno de guitarras psicodélicas que supuestamente cuenta la historia de la muerte de John Belushi en 1981 por una sobredosis en el hotel Chateau Marmont de Los Ángeles (“¿Por qué sigo volviendo a ti? Cocaína, cocaína”). Y luego Joe Newman no duda en sacar la máquina para llorar en la balada acústica Get Better o en Chicago, donde mezcla voces quejumbrosas piano arpegiado y un Thom Green casi tecno detrás de su batería, para uno de los temas más bonitos de un álbum que termina planeando sobre el blues por partida doble (Walk a Mile y Powders).

ESCUCHE "THE DREAM" PAR ALT-J EN QOBUZ

Para seguir todo lo que sucede en Qobuz, únete a nuestra página de Facebook!

Escuchar más

Artistas