¡Qobuzissime para la cantante de Watford que firma un segundo álbum, el exitoso 'Miss Power', destinado a hacer de ella la nueva reina de la escena indie británica!

Las contradicciones de base del estilo de Connie Constance van desdibujando el contorno, a la manera de las estrellas de rock más curtidas: su estilo musical es a la vez nostálgico y actual, su personalidad es a la vez dulce y salvaje. La cantante británica de 27 años va por su segundo disco (tras English Rose en 2019), pero tiene todas las papeletas para ser una gran artista. Las letras no esquivan ningún tema sensible: el desamor, la complicada relación con su padre, los problemas de salud mental.

Connie Constance - Till The World's Awake (Official Video)

Connie Constance

En cuanto a la música, es por un lado un homenaje a la música indie rock que siempre ha admirado (The Smiths, Arctic Monkeys, Blur...) y por otro un medio catártico. En este sentido, no hay que dejarse engañar por el tema de apertura del álbum, In The Beginning, en el que la artista dicta el ritmo con un piar de pájaros y cánticos de un fantasmal coro monástico como telón de fondo.

Connie Constance - Miss Power

ConnieConstanceVEVO

  El feminismo y las cuestiones de dignidad humana en general- son otra de las preocupaciones de Connie Constance. En Hurt You canta para todos aquellos que se han sentido "atrapados, asustados o aplastados". Y añade con su estilo único: "Espero que lo escuchen primero, para que puedan mandar al diablo a su opresor". El otro himno feminista del álbum es Kamikaze, en el que advierte: «I’m not your perfect little princess and I have my own unique vagina» (No soy tu princesita perfecta y tengo mi propia y única vagina). Aunque la nativa de Watford no tiene pelos en la lengua, también sabe utilizar la ironía, como en Heavyweight Champion, cuyo título se contradice con la sedosa (pero poderosa) voz de Connie Constance, acompañada de delicadas capas de sintetizadores, un estribillo celestial y suaves guitarras. Con un fenómeno como éste, el indie rock británico está a punto de encontrar su nueva reina.

Connie Constance live performance for Selector Radio

British Council Arts