Con "Queen of Sheba", la cantante Angélique Kidjo y el trompetista Ibrahim Maalouf firman un álbum repleto de ritmos groovy y arreglos orquestales, que narra la historia de amor entre Makeda, reina de Saba, y Salomón, rey de Israel.

Cada uno a su manera, Angélique Kidjo e Ibrahim Maalouf son leyendas que han sacudido la escena trayendo a la palestra una música que a menudo estaba condenada a un segundo plano. La primera, de origen beninés, es sin duda la cantante africana más conocida en el mundo, incluyendo entre sus oyentes a todos aquellos que no escuchan música africana. El segundo, un trompetista de origen libanés, llena auditorios como una estrella de rock con una música que mezcla (entre otras cosas) el jazz y Oriente.  

Queen of Sheba - BEHIND THE SCENES

Ibrahim Maalouf Official

  Su encuentro culminante en Queen of Sheba cuenta la historia de los amores entre otras dos leyendas de África y Oriente: Makeda, la reina de Saba y Salomón, rey de Israel. Esta historia se narra tanto en la Biblia como en el Corán, y ahora en Queen of Sheba.  

Angelique Kidjo and Ibrahim Maalouf - Omidje - Basilique Saint Denis - Festival de Saint Denis 2020

Angelique Kidjo

  El proyecto nació en 2018 para llevarlo a escena y se puede escuchar ya en su versión de estudio. El dúo podría haber cedido a la tentación del kitsch exótico e ilustrar el antiguo romance entre Makeda y Salomón con una banda sonora de corte Hollywoodiense. Hay una orquesta de cuerda en la ambientación de las canciones, pero es sobre todo la energía frontal del directo lo que este disco recupera. Entre el ritmo groovy, los arreglos orquestales, los punteos desenfrenados de la trompeta de Ibrahim Maalouf y la voz electrizante de Angélique Kidjo, la fusión funciona de maravilla: las canciones suenan sin que exista un solo momento de aburrimiento y siguen siendo de una sencillez que puede calificarse de bíblica, dado el contexto.

ESCUCHE "QUEEN OF SHEBA" DE ANGÉLIQUE KIDJO E IBRAHIM MAALOUF EN QOBUZ