Con su magnífico cuarto álbum, Warm Chris, producido de nuevo por John Parish, la cantante neozelandesa confirma que es una de las compositoras de folk más dotadas de su generación...

Al igual que su casi vecina, la australiana Courtney Barnett, la neozelandesa Aldous Harding es una princesa del cool. No está revolucionando la historia, se inspira en décadas anteriores (folk, indie rock, punk), pero interpreta su música con un estilo, una personalidad y unos matices que le pertenecen sólo a ella.  

Aldous Harding - 'Fever' (Official Video)

Aldous Harding

  Al igual que algunos hacen monumentos con cerillas o meten barcos en botellas, Aldous Harding hace canciones. Se la califica de folk por la naturaleza predominantemente acústica de su música, pero el género no importa realmente. Lo suyo es la miniaturización de la historia de la música, trayendo recuerdos frescos de la Velvet Underground, Kate Bush o de oscuros cantantes de folk de los 60-70 a sus propias canciones.  

Aldous Harding – Lawn (Official Video)

Aldous Harding

  Y esto es aún más evidente en su cuarto álbum, Warm Chris, que es tan bueno como una limpieza primaveral. Ha despojado a sus canciones de todo lo que pudiera entorpecerlas, para quedarse sólo con lo esencial. Voz, guitarra, un poco de piano o metales, todo ello interpretado con economía. El resultado no es austero ni miserable, sino elegante y equilibrado. Aldous Harding siempre tiene buenas ideas con pequeños trucos o arreglos y no caer en la banalidad. El álbum se grabó en un estudio de Gales con John Parish. Pero conserva el sabor de lo casero, sin estrés ni limitaciones. El primer tema se llama Ennui (en francés), y este título no es en absoluto indicativo del resto del álbum.

ESCUCHE “WARM CHRIS” DE ALDOUS HARDING EN QOBUZ