Con motivo de su 50º aniversario, se reedita ahora el álbum “Morrison Hotel” en una Deluxe Edition repleta de rarezas apasionantes…

En 1969, los Doors confundieron completamente a sus fans cambiando su enfoque con The Soft Parade. Para este álbum menos visceralmente rock’n’roll, Jim Morrison sólo escribió la mitad de las composiciones, y el guitarrista Robby Krieger tomó el protagonismo creativo e incluso influyó fuertemente en la instrumentación de la banda californiana. Un año más tarde, Morrison Hotel tranquilizó a todos con un regreso a los fundamentos del grupo. Una obra esencial que ahora celebra su 50º cumpleaños con una imperial Deluxe Edition publicada estos días, en la línea de las precedentes reediciones 5 estrellas a las que el sello Rhino nos tiene acostumbrados. Lanzado el 9 de febrero de 1970, este quinto álbum de estudio se dividió en dos partes: Hard Rock Cafe para la cara A, Morrison Hotel para la cara B. Directo y visceralmento blues, el mítico comienzo Roadhouse Blues establece el tono para este retorno a las raíces, mientras que Morrison resulta más inmanejable e impredecible que nunca. Exhaustos tras las sesiones de The Soft Parade, los Doors dejaron de actuar en concierto debido a las demandas presentadas después de las provocaciones de Morrison en Miami. Dentro de este caos, el grupo decide concentrar sus fuerzas en este nueva obra. Jim Morrison, Ray Manzarek, Robby Krieger y John Densmore encuentran una forma de resurrección, depurando su música.  

  Morrison Hotel brilla por su simplicidad frontal. Por su música directa, sin tentaciones psicodélicas o experimentales. Buena muestra de ello es ese afilado y alegre riff de Peace Frog. Aún así, y sin alejarse de esta estética, Morrison todavía nos ofrece una secuencia muy mística con el sutil y agudo Indian Summer. Un Morrison que canta impecablemente, como impulsados por las furiosas partes de guitarra de Krieger.  

Jim Morrison interview back in May 1969.(Rare archive footage)

Tony Mort

  Esta Deluxe Edition para el 50º aniversario de Morrison Hotel presenta el álbum completamente remasterizado por Bruce Botnick, antiguo ingeniero de sonido de los Doors, así como muchos bonus apasionantes, tomados de las sesiones de grabación del álbum. Tomas alternativas (incluyendo dos versiones en bruto de Peace Frog y Blue Sunday), arreglos diferentes, falsos comienzos y conversaciones entre los Doors y su productor Paul Rothchild: ¡No falta nada! Un documento indispensable para los fans del grupo. © Marc Zisman/Qobuz

ESCUCHE "MORRISON HOTEL" DE DOORS EN QOBUZ

Para seguir todo lo que sucede en Qobuz, únete a nuestra página de Facebook!

Artistas