Moviéndose entre el jazz sensual, la bossa nova refinada y el pop suave, la americana firma un magnífico quinto álbum, “Sunset in the Blue”…

En 2015, Melody Gardot salió de su zona de confort con Currency of Man, un álbum en el que ofreció un sentimiento mucho más soul’n’blues que nos pareció más cercano a su personalidad. No es que sus brillantes intentos anteriores no estuvieran en sintonía con su personalidad musical, pero con este álbum afirmó, con un toque menos jazz, su apego a Filadelfia, la ciudad en la que creció, donde el groove no tiene el mismo sabor que en otros lugares. Cinco años después, con Sunset in the Blue parece que ha vuelto a sus raíces. Las que nos revelaron a Melody Gardot en el pasado. Un enfoque depurado de jazz y bossa nova, también impuesto por las circunstancias inesperadas del año 2020. Cuando la producción de este quinto álbum de estudio había comenzado, la pandemia lo detuvo todo y obligó a la americana a replantearse su proyecto. En particular, ofreció el trabajo a distancia a todos sus cómplices, dispersos por el mundo. Melody Gardot tiene su base en París, su arreglista y director de orquesta Vince Mendoza en Los Ángeles, y la mayoría de sus músicos en Inglaterra. A pesar de estas limitaciones, el milagro se produjo a lo largo de casi cinco meses. ¡Mendoza dirigió desde California a músicos tocando en los estudios londinenses de Abbey Road! Esta complicada situación se vio aún complicada por la diferencia horaria. Además de Mendoza, Melody Gardot se reencuentra aquí con otros dos actores clave para el éxito de My One and Only Thrill en 2009: el productor Larry Klein y el ingeniero de sonido Al Schmitt, dos artesanos del sonido aterciopelado.  

Melody Gardot " From Paris with love" live - On est en direct 17 octobre 2020 #OEED

On est en direct

  Al final, sin embargo, nos olvidamos de este mapa que huele a bricolaje de última hora. Porque durante todo Sunset in the Blue, Melody Gardot mantiene una línea sólida, casi intangible, íntima. Es el regreso de la hipnótica Gardot que susurra en los oídos. La que canta cuerpo a cuerpo con una frase de piano aquí, unas gotas de guitarra allá. Y también la que se deja acariciar por una cama de instrumentos de cuerda refinada, nunca almibarada. La canción que da título al álbum es la cumbre de esta receta tan seductora. El mismo sentimiento se percibe cuando se acerca al Brasil que tanto aprecia (Ninguém, Ninguém, Um Beijo) o cuando revisa los estándares cinco estrellas (Moon River, I Fall in Love too Easily). Un hermoso álbum que cierra con una canción ligeramente intrusiva, Little Something, un dúo pop con Sting que sin embargo conecta con el estado de ánimo general de este Sunset in the Blue... © Marc Zisman/Qobuz  

Melody Gardot - Sunset In The Blue (Visualiser)

Melody Gardot

  En 2015, Qobuz tuvo un encuentro con Melody Gardot coincidiendo con el lanzamiento de Currency of Man, su cuarto álbum de tendencia soul:  

Melody Gardot : interview vidéo Qobuz

Qobuz

ESCUCHE "SUNSET IN THE BLUE" DE MELODY GARDOT EN QOBUZ

Para seguir todo lo que sucede en Qobuz, únete a nuestra página de Facebook!