En “Notes from the Archive: Recordings 2011-2016”, la joven prodigio mira por el retrovisor de su repertorio y nos trae 16 canciones, de la más reciente a la más antigua…

El titular es simple: Maggie Rogers es la cantante que derritió a Pharrell Williams. Fue en 2016, durante una masterclass del gran magnate del pop contemporáneo. Desde entonces, ha estado derritiendo al resto del mundo con su canción Alaska, y después con su primer álbum publicado en 2019, Heard in a Past Life. Pero para esta norteamericana, que compuso su primera canción a los doce años, hubo una vida musical antes del éxito, documentada en esta compilación juvenil que acaba de publicarse, Notes from the Archive: 2011-2016. Su primer álbum, Heard It in a Past Life, fue producido profesionalmente, a medio camino entre el pop-folk y el electro. Pero sus canciones más antiguas, autoproducidas, tienen el encanto de la música creada por una estudiante, con menos medios pero con grandes sueños y un talento muy cierto.  

Maggie Rogers - Intro – Notes from the Archive: Recordings 2011-2016 (Commentary)

MaggieRogersVEVO

  En la introducción y en varias ocasiones durante el transcurso del álbum, escuchamos una especie de auto-entrevista de la cantante, donde presenta la historia y el contexto de estas dieciséis canciones. Un poco a la Benjamin Button, estas reflexiones aparecen en cuatro capítulos retrospectivos, desde el más reciente al más antiguo, compuesto al piano cuando Maggie Rogers tenía 18 años. Tocaba también mucho el banjo, entonces, y ya dejaba que su voz se dejara notar. Su música es muy folclórica, enraizada en la tradición americana, y a veces nos evoca la música de Gillian Welch. Nadie había escuchado realmente estas composiciones, y descubrirlas de esta manera (presentadas por la misma cantante) es un verdadero momento de emoción e intimidad compartidas. © Stéphane Deschamps/Qobuz

ESCUCHE "NOTES FROM THE ARCHIVE: RECORDINGS 2011-2016" DE MAGGIE ROGERS EN QOBUZ

Para seguir todo lo que sucede en Qobuz, únete a nuestra página de Facebook!