Meg y Jack White editan la primera retrospectiva de su mítico dúo…

Habíamos estado esperando esto durante mucho tiempo. Separados desde 2011, Jack y Meg White finalmente nos ofrecen sus primeros Greatest Hits. En el amanecer del nuevo milenio, el dúo negro/blanco/rojo de Detroit sacudió la galaxia del rock con guitarras de blues y baterías simples. Un sonido crudo, en las raíces del blues, ensuciado por la distorsión de un Big Muff, y grabado a la antigua manera, en analógico, como si se buscara un sonido perdido.  

  El flashback comienza de forma natural con Let’s Shake Hands (la primera grabación de los White Stripes) y termina con la canción de la que Jack está particularmente orgulloso: Seven Nation Army: “Una canción que se convierte en un bien colectivo es realmente el mayor cumplido que se le puede hacer a un compositor.”  

The Edge, Jack White & Jimmy Page - Seven Nation Army...ALE

aleverzaro

  Este Greatest Hits contiene las muchas joyas creadas por los White Stripes en sus seis álbumes de estudio y uno en vivo. Desde su primer álbum dedicado a Son House hasta su canto de cisne captado en directo en 2010, Under Great White Northern Lights, aquí se encuentran los indispensables Astro, Hotel Yorba, Fell in Love With a Girl, Apple Blossom (canción simple de pop inspirada en los Beatles) y una versión de Jolene de Dolly Parton. Un viaje entre el blues, el country y el rock’n roll, que Jack quiso interrumpir en su apogeo, no por diferencias artísticas, sino “sobre todo para preservar lo que es bello y especial, y permitir que siga siendo así”. © Charlotte Saintoin/Qobuz  

The White Stripes - Jolene (Official Music video)

The White Stripes

ESCUCHE "GREATEST HITS" DE THE WHITE STRIPES EN QOBUZ

Para seguir todo lo que sucede en Qobuz, únete a nuestra página de Facebook!