Con el bellísimo “This Dream of You”, la canadiense vuelve al Great American Songbook, un repertorio en el que siempre ha destacado…

El 13 de marzo de 2017, Tommy LiPuma desapareció a la edad de 80 años. Este gran productor, cubierto de premios Grammy, había empezado a trabajar un año antes en el nuevo álbum de su protegida Diana Krall. La canadiense tuvo que cerrar el proyecto por su cuenta., con un destacado elenco que incluye a los guitarristas Russell Malone y Anthony Wilson, los bajistas John Clayton y Christian McBride, y el baterista Jeff Hamilton. Y en una sesión final participaron el guitarrista Marc Ribot, el violinista Stuart Duncan, el acordeonista Randall Krall, el batería Karriem Riggins y el bajista de Bob Dylan, Tony Garnier, con los que completó la grabación de este This Dream of You. Precisamente Dylan, al que ella idolatra tanto, y del que una canción de Together Through Life, su álbum de 2009, Krall tomó prestado el título para este su 15º álbum, publicado por Verve.  

Diana Krall - How Deep Is The Ocean (Visualizer)

DianaKrallVEVO

  Dúo, trío o cuarteto, la Sra. Costello toca y canta aquí en varios contextos, pero sobre todo, vuelve a su repertorio favorito: el Great American Songbook. Estándares que han sido escuchados miles de veces y que ella siempre consigue reinventar con su gran magia. Autumn in New York de Vernon Duke, How Deep is the Ocean de Irving Berlin, pero también Singing in the Rain, indisociable de Gene Kelly, y algunos otros clásicos ligados a gigantes como Sinatra y Nat King Cole, que Krall convierte en su propiedad. Un susurro, un murmullo, un arreglo refinado, un hallazgo instrumental, y Diana Krall siempre se lleva el premio. ¡Siempre! Se le puede reprochar que no se atreva a renovarse más, pero cuando el nivel de sus relecturas alcanza tal clase y sobre todo tal profundidad, sólo se puede hacer una reverencia. Un cambio curioso: por primera vez, la cara de Diana Krall no aparece en la portada de uno de sus discos… © Marc Zisman/Qobuz  

Diana Krall : interview vidéo Qobuz

Qobuz

ESCUCHE "THIS DREAM OF YOU" DE DIANA KRALL EN QOBUZ

Para seguir todo lo que sucede en Qobuz, únete a nuestra página de Facebook!

Escuchar más