Su carrito está vacío

Reseñas :
Tutoriales

Probamos los auriculares Bluetooth Google Pixel Buds

Por Raffaele Cuccu |

El pasado mes de noviembre realizamos, en nuestra edición #17 de Qobuz & You una presentación en la que se comparaban dos auriculares intraaurales destinados a los dispositivos móviles de Apple: el muy « high tech » modelo con enlace Bluetooth AirPods de dicha marca y el modelo con conexión por cable -y conector Lightning incrporado- Rayz Plus de Pioneer.

Le toca hoy el turno al candidato de Android porque vamos a presentarles los auriculares « semi-intraurales », por llamarlos de algún modo, Pixel Buds de Google, concebidos para que rindan al cien por cien con los smartphones Pixel del gigante de Internet, asegurando a la vez un servicio reducido –esencialmente musical- con el resto de smartphones Android.

Hay que decir que los Pixel Buds pueden ser utilizados con la aplicación Google Assistant, versión Android del asistente vocal Siri de Apple, que permite igualmente la traducción en tiempo real de más de 40 idiomas.

Los auriculares Pixel Buds son presentados en una cajita de formas agradables revestida de un tejido gris claro (para la versión terminada en negro) que además asegura su recarga vía conector USB-C, por lo que también habrá que dejarlos en dicha caja en posición abierta para asegurar su acoplamiento con un smartphone (automáticamente si se trata de un modelo Google Pixel y manualmente para el resto).


Están, como decíamos anteriormente, disponibles en tres colores y son de tipo semi-intraaural en la medida que no se insertan en el conducto auditivo y permanecen en la desembocadura del mismo gracias a un lazo que se adapta con el cable y se apoya en el cartílago del pabellón auricular, un sistema que no nos ha parecido especialmente práctico pero que en cualquier caso asegura su correcta sujeción. El argumento avanzado por Google tiene que ver con la seguridad, en concreto que el usuario no esté aislado del ambiente sonoro en el que se encuentre (sobre todo en la calle o en los transportes).


El auricular derecho dispone de una zona táctil que permite controlar diversas funciones –caso de la puesta en marcha, el nivel de volumen, play/pause, salto de canción- y también elegir hablar al Asistente de Google manteniendo presionado el casco propiamente dicho o incluso hacer que se busquen posibles actualizaciones.

En lo que respecta a la calidad sonora, y pese a la ausencia de compatibilidad con la codificación de tipo aptX, nos ha parecido muy correcta (y ampliamente superior a la de los AirPods de Apple aunque no a la de los Pioneer Rayz Plus), respetando bastante bien los diferentes géneros musicales que hemos escuchado sin por otro lado exhibir unos graves hinchados, mientras que el nivel de presión sonora máximo es bastante elevado (aunque dependiendo del tipo de música) y la preentación global del sonido exhibe una claridad notable, con unos medios limpios y unos agudos visiblemente detallados. A modo de resumen, se está lejos de que los dientes chirríen y se puede escucha música con un cierto placer.

Los Pixel Buds se pueden encontrar en Reino Unido al precio de £159, y en Alemania por 179€.

Soporte Google para Pixel Buds

***

¡Para seguir todo lo que pasa en Qobuz, únase a nosotros en Facebook! } www.facebook.com/qobuz

Si usted es fabricante, importador, distribuidor o cualquier otro profesional relacionado con la reproducción sonora y desea contactar con nosotros, le agradeceremos que lo haga a la siguiente dirección de correo electrónico: newstech@qobuz.com

Si usted es un apasionado de la sección Guía Hi-Fi y desea contactar con nosotros, hágalo únicamente a la siguiente dirección: rubriquehifi@qobuz.com

Para cualquier pregunta u observación a nuestra sección de Redacción relacionada con este artículo, contacte con nosotros directamente –si es posible, añadiendo su URL- a la siguiente dirección de correo electrónico: rubriquehifi@qobuz.com