Su carrito está vacío

Reseñas :
Tutoriales

¡Nuestros lectores necesitan ayuda técnica!

Por Raffaele Cuccu |

Al no permitirnos nuestra gestión del tiempo responder siempre rápidamente las preguntas de nuestros lectores, máxime cuando las mismas pueden comportar simultáneamente investigación y reflexión más o menos profundas, hemos compilado en este artículo de la sección Qobuz&You algunas preguntas que no tuvimos tiempo de responder.

Mensaje N°1

{Buenos días Deseo suscribirme a Qobuz Sublime puesto que busco calidad. Pero me siento perdido a la hora de instalarlo, lo que me hace dudar en lo que a suscribirme se refiere.}

(Mensaje Nº1 completo)


 -Qobuz

{Buenos días y gracias por su mensaje.

En lo que respecta a su lector 3D Lab Millennium sobre base OPPO, le confirmamos que no integra Qobuz a pesar de que el fabricante consideró hacerlo pero luego abandonó.

Aún así, no todo está perdido.

Es más que posible que su reproductor 3D Lab sea compatible UPnP/DLNA (aparentemente, en este caso se trataría de una base OPPO BDP-93 compatible DLNA). Si así fuera, debería poder ser detectado por la nueva versión de Qobuz para Mac/PC y por lo tanto podría leer archivos de audio reproducidos por streaming vía Qobuz.

En cuanto a su unidad NAS, usted podrá descargar en la misma todos los álbumes que quiera tanto a partir de Qobuz para Mac/PC como directamente desde el sitio web de Qobuz.

Existe igualmente una aplicación UPnP que integra Qobuz en CD y en Hi-Res y está disponible para IOS y Android llamada mconnect player (HD).

Además de reproducir Qobuz por streaming, esta aplicación también debería permitirle generar una lista del contenido de su servidor NAS conectado a su reproductor 3D Lab.

Asimismo, usted puede ver lo que es posible hacer con las aplicaciones OPPO para iOS y Android dedicadas al BDP-93 dirigiéndose a esta página. ¡Confiamos en que estas pistas aporten una solución a sus problemas! Cordialmente.}


Mensaje N°2

{Buenos días,

Acabo de renovar mi equipo de Alta Fidelidad para explotar al máximo mi suscripción a Qobuz.

Globalmente, estoy encantado con la misma ya que me permite multiplicar mis descubrimientos musicales, a la vez que en breve voy a jubilarme. Es maravillosa y les hago una bonita publicidad entre mis familiares y conocidos Dicho esto, hay una cosa que me molesta. De vez en cuando, un movimiento de un concierto se detiene antes de finalizar y se pasa al siguiente sin yo haberlo solicitado. También de vez en cuando, el párrafo musical en curso de lectura se detiene definitivamente y no se pasa al siguiente de la lista de temas a escuchar.

¿Es necesario que les señale estos problemas para cada disco para poner fin a esta situación? ¿Debo tomar alguna precaución particular para evitar esta ruptura musical no deseada?

Espero con interés sus noticias y consejos relacionados con este asunto.
}

-Qobuz

{Buenos días y gracias por su mensaje.

Según nuestro Servicio de Atención al Cliente, puede haber dos causas:

-El problema de la pista cuya lectura no dura mucho puede ser debido a un álbum que carezca de los derechos de streaming.

-El problema de la pista que se detiene debería producirse únicamente en Desktop. Sencillamente, el “buffer” no llega hasta el final. Se trata de un error aleatorio. Basta con suprimir dicha pista en la sección de música local.

Cordialmente.}


Mensaje N°3

Estoy muy interesado en el reproductor multimedia OPPO UDP-205. Me preguntaba si tenían previsto realizar una prueba de la sección de audio de este aparato puesto que me gustaría mucho conocer su opinión al respecto.


-Qobuz

{Buenos días y gracias por su mensaje.

La prueba de este aparato, incluso circunscrita a su parte de audio, no figura en nuestro programa. A la vista de las informaciones técnicas que se pueden encontrar sobre este lector, le podemos confirmar que en el mismo se utilizan “chips” de conversión de digital a analógico ESS ES9038Pro.

Desde hace ya mucho tiempo, el sonido de los “chips” ESS no nos entusiasma especialmente, aunque recientemente han aparecido modelos que utilizan dos osciladores para el funcionamiento de su proceso Hyperstream y en este caso los resultados sonoros han resultado muchísimo más agradables para nuestros oídos.

A título personal le diré que yo utilizo un BDP-103 (“chips” de conversión D/A Cirrus Logic) del que estoy muy satisfecho.

Cordialmente.}


Mensaje N°4

{Buenos días,

Recurro a sus servicios porque me encuentro delante de un atolladero en lo que respecta al flujo en streaming ya que durante la escucha de la https://open.qobuz.com/album/0002894398992 Sinfonía Alpina de Richard Strauss se produjo una desconexión y una reconexión rápida.

Me explico: cuando procedo a la reproducción de una pieza de música clásica y la misma presenta momentos de silencio, la aplicación Desktop considera que se produce una parada y oigo el relé del DAC interrumpirse para seguidamente ponerse en marcha automáticamente para proseguir con la reproducción. En los álbumes con varias pistas se produce el mismo fenómeno en cada cambio de pista.}

-Qobuz

{Buenos días y gracias por su mensaje. El DAC integrado en el amplificador Atoll IN300 está equipado con un “chip” USB XMOS que incluye un programa desarrollado específicamente para Atoll, lo que significa que no es estándar.

Nunca nos hemos encontrado ni oído hablar de problemas de este tipo con “chips” XMOS estándar (ni tampoco con otras marcas), habiendo siendo únicamente modelos de interfaces USB no estándar las que han causado problemas a algunos de nuestros suscriptores.

Lo mejor es probar con otro DAC (prestado por un conocido, por ejemplo) conectado en analógico al amplificador y comprobar si el problema persiste. Cordialmente.}


Mensaje N°5

Buenos días,

Tengo un streamer Naim NDX y utilizo Audirvana+ o Qobuz Desktop. Una red Ethernet une mis diferentes aparatos.

Con Audirvana+, mi streamer es reconocido y la lectura se lleva a cabo sin ningún problema desde mi iMac reconocido como NAS.

Con Qobuz Desktopp, mi streamer es reconocido pero resulta imposible leer la música, siendo la selección sustituida por la tarjeta de sonido Apple.

-
Qobuz

{Buenos días y gracias por su mensaje.

Le problema viene del hecho que la aplicación Qobuz para Mac/PC ve bien su Naim en la red pero, por una u otra razón, no consigue conectarse al mismo. En este caso la aplicación Qobuz regresa a la tarjeta de sonido –en su caso la de su ordenador Apple- por defecto.

Los desarrolladores de Qobuz podrían analizar el problema si usted les hace llegar un informe detallado al respecto.

Para ello:


-Haga clic en su seudónimo


-Elija “Acerca de” en las pestañas de la página mostrada 


-Vaya a “Asistencia” (abajo),

Informe 


-Haga clic en “Registrar informe"

Cordialmente.}

***

¡Para seguir todo lo que pasa en Qobuz, únase a nosotros en Facebook! } www.facebook.com/qobuz

Si usted es fabricante, importador, distribuidor o cualquier otro profesional relacionado con la reproducción sonora y desea contactar con nosotros, le agradeceremos que lo haga a la siguiente dirección de correo electrónico: newstech@qobuz.com

Si usted es un apasionado de la sección Guía Hi-Fi y desea contactar con nosotros, hágalo únicamente a la siguiente dirección: rubriquehifi@qobuz.com

Para cualquier pregunta u observación a nuestra sección de Redacción relacionada con este artículo, contacte con nosotros directamente –si es posible, añadiendo su URL- a la siguiente dirección de correo electrónico: rubriquehifi@qobuz.com