Su carrito está vacío

Reseñas :
Tutoriales

Lectura de un álbum Hi-Res comprado en Qobuz: ¡despejar las dudas!

Por Raffaele Cuccu |

En esta ocasión hablaremos sobre el correo de un lector que a duras penas sabe si el álbum en Hi-Res que ha comprado en nuestro sitio es efectivamente leído en dicho formato con los aparatos de que dispone.

Buenos días,

Acabo de realizar la primera descarga de un álbum en Hi-Res desde su sitio, pero, a pesar de que leído a conciencia todos sus consejos técnicos, no encuentro explicaciones claras (lo siento…) y me pierdo en el tema del tipo de aplicación a utilizar para, en efecto, poder reproducir mi álbum en Hi-Res con mi cadena de Alta Fidelidad.

Para leer mis archivos digitalizados, utilizo un reproductor de música en red Yamaha WXC-50 y a continuación un DAC Rega R, que tengo conectado a mi amplificador.

Pasando por mi iPhone y el software MusicCast de Yamaha, tengo la sensación de estar limitado a la calidad CD (44,1 kHz).

Utilizando mi ordenador e iTunes, he descargado mi álbum adquirido mediante su Downloader y luego con AirPlay, pero no llego a estar del todo seguro sobre si leo mis archivos en auténtica Hi-Res… no lo tengo claro, la verdad.

¿Debo descargar otro reproductor (pagando) tipo Audirvana? En definitiva, necesitaría poder hablar con alguien de Qobuz por teléfono porque me resultaría más sencillo.

Gracias de antemano.


Nuestra respuesta

Buenos días y gracias por su mensaje.

Si le parece bien, empecemos por la transmisión AirPlay, de la que debe saber que no puede transmitir archivos digitales de audio en Hi-Res. En este caso, y se lo podemos asegurar al cien por cien, aunque el archivio sea Hi-Res se transmite con calidad CD.

En efecto, el problema se resuelve con Audirvana, que integra el protocolo UPnP y transmitirá los archivos en Hi-Res a la sección red de su Yamaha WXC-50.

Veamos más bien lo que se puede hacer con la aplicación Yamaha MusiCast puesto que tenemos un WXC-50 en nuestra redacción. Desde la aplicación Qobuz integrada en MusicCast, la lectura de archivos digitales de audio se realiza en Hi-Res hasta 24 bits a 192 kHz.

Pero como usted no está suscrito, lo que por otro lado respetamos, puede, en efecto, leer un archivo Hi-Res descargado de nuestro sitio mediante un reproductor instalado en su iMac y reproducirlo por Wi-Fi hacia su WXC-50. Pero, claro, seguimos necesitando que este protocolo se encargue del audio digital en Hi-Res, que es justo el problema de origen de su consulta.

No obstante, el Yamaha WXC-50 es ante todo un reproductor de música en red, es decir que es capaz de ir a buscar todas las informaciones sobre audio digital presentes en la red en la que está conectado siempre y cuando las mismas sean compartidas.

Por lo tanto, habrá que conseguir que su álbum sea visible en la red desde el lugar en el que lo tenga guardado -a esto se le llama compartir un archivo- y utilizar la función Server del WXC-50 para que éste pueda verlo en dicha red.

Así, pues, bastará con seleccionar el citado álbum, que a continuación será leído por el Yamaha WXC-50 (seleccione « play now » después de haber mantenido el dedo en el álbum o en la pista), a su vez conectado vía S/PDIF a su DAC Rega R.

Cordialmente.

***

¡Para seguir todo lo que pasa en Qobuz, únase a nosotros en Facebook! } www.facebook.com/qobuz

Si usted es fabricante, importador, distribuidor o cualquier otro profesional relacionado con la reproducción sonora y desea contactar con nosotros, le agradeceremos que lo haga a la siguiente dirección de correo electrónico: newstech@qobuz.com

Si usted es un apasionado de la sección Guía Hi-Fi y desea contactar con nosotros, hágalo únicamente a la siguiente dirección: rubriquehifi@qobuz.com

Para cualquier pregunta u observación a nuestra sección de Redacción relacionada con este artículo, contacte con nosotros directamente –si es posible, añadiendo su URL- a la siguiente dirección de correo electrónico: rubriquehifi@qobuz.com