Su carrito está vacío

Reseñas :
Tutoriales

Compatibilidad UPnP/DLNA de la aplicación Qobuz para Mac/PC: ¿qué hacer en caso de problemas?

Por Raffaele Cuccu |

Desde el lanzamiento al mercado, hace ya un cierto tiempo, de la versión de la aplicación Qobuz para Mac/PC que integra las funcionalidades Googlecast y UPnP/DLNA, los desarrolladores de Qobuz decidieron, como consecuencia de las constataciones efectuadas con varios reproductores de música en red teóricamente compatibles que en realidad no lo eran tanto, dejar dicha funcionalidad en versión beta (es decir un prototipo del producto final).

En el artículo Qobuz & You #33 ya precisamos estas nuevas funcionalidades:

Nuestros desarrolladores han evaluado la compatibilidad UPnP/DLNA con algunos aparatos que teníamos a nuestra disposición, pero al no ser el protocolo UPnP respetado siempre al pie de la letra por los fabricantes es posible que ciertos modelos no sean reconocidos por la aplicación y no aparezcan en la lista. Si este es su caso, le rogamos que no dude en señalárnoslo para que podamos hacer lo necesario a fin de resolver el problema.

Y, en efecto, es el caso bastante a menudo puesto que nuestro Servicio de Atención al Cliente recibe a diario correos relativos a la compatibilidad UPnP/DLNA de su reproductor de música en red con Qobuz.

En el caso de que aparezcan problemas de este tipo, para los desarrolladores de Qobuz es muy importante hacerles llegar el correspondiente informe.

Para ello:

-haga clic en su pseudónimo (arriba a la derecha)


-elija « Acerca de » en las pestañas de la página que aparece en pantalla


-despliegue la página y diríjase a Ayuda (abajo), luego a Informe y seguidamente haga clic en Registrar el informe


-guarde el informe como un fichero en la ubicación que usted elija y contacte por correo con el Servicio de Atención al Cliente de Qobuz.

***

***

¡Para seguir todo lo que pasa en Qobuz, únase a nosotros en Facebook! } www.facebook.com/qobuz

Si usted es fabricante, importador, distribuidor o cualquier otro profesional relacionado con la reproducción sonora y desea contactar con nosotros, le agradeceremos que lo haga a la siguiente dirección de correo electrónico: newstech@qobuz.com

Si usted es un apasionado de la sección Guía Hi-Fi y desea contactar con nosotros, hágalo únicamente a la siguiente dirección: rubriquehifi@qobuz.com

Para cualquier pregunta u observación a nuestra sección de Redacción relacionada con este artículo, contacte con nosotros directamente –si es posible, añadiendo su URL- a la siguiente dirección de correo electrónico: rubriquehifi@qobuz.com