Su carrito está vacío

Reseñas :
Tutoriales

¡Caster Qobuz sin complicaciones desde el navegador Chrome en PC o en Mac !

Por Raffaele Cuccu |

Se habla bastante poco sobre ello, pero el navegador Chrome integra, por lógica, el protocolo Googlecast y por lo tanto puede enviar en modo inalámbrico, una vez leídos en Internet, contenidos de audio hacia un aparato compatible, caso del ChromeCast Audio (o vídeo), o desde cualquier sistema que integre el citado protocolo.

Esto responderá sin ninguna duda la pregunta que e veces nos plantean algunos de nuestros suscriptores a los que les gustaría establecer una conexión sin cables con su instalación desde la aplicación Qobuz para PC/Mac.

A continuación les indicamos el camino a seguir desde un PC (que se repite con un ordenador Mac equipado con el navegador Chrome).

-Después de acceder a la página Descargas (Download) del sitio Qobuz.com, seleccionar el álbum que se quiera escuchar.


-A continuación, hacer clic en el botón « Web Player » (si no aparece o desaparece, cargar la página de nuevo).


-La página del Web Player se abre, con visualización del álbum elegido.


-Seguidamente, hacer clic sobre el pequeño icono en forma de emisor que figura en la parte inferior derecha de la página.


-Si en la red hay varios aparatos compatibles Googlecast, se enumerarán en una lista. En ese caso, elegir aquel desde el que se quiera emitir Qobuz ("Atelier HiFi").


-El contenido de la ventana cambia para indicar que la emisión –« casting »- se realizará desde el aparato elegido. Cerrar entonces la ventana haciendo clic sobre la cruz (si se hace clic en Anular se vuelve a la selección de los aparatos).


-Ahora, la lectura del álbum ya puede llevarse a cabo.


-Haciendo de nuevo clic en el pequeño icono en forma de emisor, se puede eventualmente cambiar el aparato encargado de la lectura si de dispone de varios.


Nos podemos servir tanto del Web Player como de la aplicación Qobuz para Mac/PC o cerrarla y volver a la página web de descargas y elegir un nuevo álbum para seguidamente volver a poner en marcha el Web Player.

No obstante, es importante tener en cuenta que al estar la gestión de Googlecast asegurada por el navegador Chrome, la frecuencia de muestreo de las señales emitidas es sistemáticamente de 48 kHz. Hemos descubierto esto intentando efectuar una comprobación de las frecuencias de muestreo con archivos Qobuz y, tanto si los mismos están muestreados a 44,1 kHz, 48 kHz, 88, kHz o 96 kHz, en el DAC siempre se muestra 48 kHz.

De hecho, creemos que esta opción del navegador Chrome ha sido pensada para duplicar una pantalla en un televisor y, sobre todo, ser utilizada con las llaves Chromecast equipadas con una toma HDMI que aceptan únicamente la frecuencia de muestreo de audio de 48 kHz.

Esto es lo que se indica en esta página de ayuda de la sección de soporte de Google :

Usted puede reproducir una pestaña o su Escritorio desde el navegador Chrome hacia su televisor con su Chromecast, Chromecast Ultra o su televisor con Chromecast integrado.

Ninguna mención del ChromeCast Audio...

¡Por lo tanto, si los usuarios quieren visualizar 48 kHz en su DAC cuando reproducen por streaming un fichero Qobuz a 96 kHz u otra frecuencia de muestreo, esto es normal!

Assistance Chromecast

***

¡Para seguir todo lo que pasa en Qobuz, únase a nosotros en Facebook! } www.facebook.com/qobuz

Si usted es fabricante, importador, distribuidor o cualquier otro profesional relacionado con la reproducción sonora y desea contactar con nosotros, le agradeceremos que lo haga a la siguiente dirección de correo electrónico: newstech@qobuz.com

Si usted es un apasionado de la sección Guía Hi-Fi y desea contactar con nosotros, hágalo únicamente a la siguiente dirección: rubriquehifi@qobuz.com

Para cualquier pregunta u observación a nuestra sección de Redacción relacionada con este artículo, contacte con nosotros directamente –si es posible, añadiendo su URL- a la siguiente dirección de correo electrónico: rubriquehifi@qobuz.com