Su carrito está vacío

Reseñas :
Actualidad

Shygirl, fantasía para el dancefloor

Por Smaël Bouaici |

Qobuzissime para el álbum “Nymph” de la rapera londinense que fusiona jungle, R&B, pop, rave y ¡mil sonidos más! Una primera obra que alterna la experimentación y la ensoñación con la originalidad…

Con su rap desinhibido, emparejado con ritmos duros de club, Shygirl ya dio en el clavo con su primer EP, Cruel Practice, en 2018. Aquel primer éxito ya la llevó a colaborar con Lady Gaga y Arca. Y ahora lanza su álbum de debut. Detrás de la mesa de mezclas está su amigo Sega Bodega, con el que fundó el sello Nuxxe (junto con las dos francesas Coucou Chloé y Oklou).



Después de incendiar las pistas de baile hace 4 años, Shygirl revela un lado más sensible con este primer álbum, como con el tema Honey, que suena especialmente elegante y se caracteriza por ese ritmo selvático que volvemos a encontrar al final de Wildfire, que también nos hace vibrar.

 



Entre los invitados se encuentran Arca con su inimitable batería industrial en Come for Me y Mura Masa en Nike, una canción al estilo de Megan Thee Stallion, con un ritmo sencillo y pesado, una pequeña campana de fondo y una inquietante sirena – ¡el balanceo de caderas está garantizado! Pero los temas más sorprendentes de Shygirl llegan de la mano de Bodega. Entre el chill de Coochie (a bedtime story), el single Firefly y su riff de guitarra completamente loco o los sintetizadores rave de Poison, el productor crea una sorprendente mezcla de géneros que ya convierte a Shygirl en una de las principales figuras del año. Obviamente, Qobuzissime...

 

 



ESCUCHE "NYMPH" DE SHYGIRL EN QOBUZ


Para descubrir más en torno al artículo