Su carrito está vacío

Reseñas :
Actualidad

Las lágrimas de Thee Sacred Souls

Por Marc Zisman |

Un impresionante primer álbum de soul sesentero/setentero para el joven trío californiano.

Experto desde los inicios de la década de 2000 en soul vintage visceralmente sincero y nunca domesticado, el sello Daptone brilla un poco más con este primer álbum homónimo de los californianos de Thee Sacred Souls. Unos cuantos singles habían alertado del talento de este trío de San Diego a los adictos al groove de la vieja escuela, y el álbum en su conjunto confirma el asombro.

 

 

Gracias a la perfecta y sobria producción del mismísimo Mister Daptone, Gabriel 'Bosco Mann' Roth, el cantante Josh Lane, el batería Alex García y el bajista Sal Samano despliegan sus impresionantes canciones de amor construidas con pinzas, ayudados aquí y allá por unos metales nunca superfluos, gotas de guitarras etéreas y coros con clase. Sin trucos, sin efectos extravagantes, sólo lo esencial en las melodías, las armonías vocales y las letras.

 

 

En pocos segundos, queda claro que la acción se desarrolla en un perímetro delimitado por el Curtis Mayfield de la época de los Impressions, el Smokey Robinson de la era de los Miracles y cosas más contemporáneas como Durand Jones & the Indications. Un primer álbum con muy buen gusto que hace que uno quiera ir a consolarse con la persona amada.



ESCUCHE “THEE SACRED SOULS” DE THEE SACRED SOULS EN QOBUZ


Para descubrir más en torno al artículo