Su carrito está vacío

Reseñas :
Actualidad

Hot Chip, 20 años de dancefloor plural

Por Smaël Bouaici |

Con “Freakout/Release”, los londonienses firman un octavo álbum que confirma su estatus de grandes expertos de electro-pop...

Inmediatamente después del lanzamiento de su séptimo álbum en junio de 2019, el hedonista A Bath Full of Ecstasy, Joe Goddard y Alexis Taylor, las dos mentes maestras de Hot Chip, comenzaron a construir un nuevo “espacio creativo”, el Relax & Enjoy Studio, situado en el este de Londres. El estudio ha permitido a los londinenses superar la crisis del coronavirus, permitiéndoles reunirse en un momento difícil para los artistas, y disfrutar de una libertad creativa sin precedentes. “Todo el equipo del estudio está constantemente encendido y listo para usar: es muy fácil grabar lo que hacemos”, dicen. Sin embargo, no han permanecido inmunes al angustioso zeitgeist global: en Freakout/Release, que acaba de publicarse en el sello Domino, ofrecen composiciones caracterizadas por una cierta “oscuridad”, como ellos mismos admiten.

 

 

El álbum comienza con Down, un nervioso single mezclado por el dúo belga Soulwax, al que volvemos a encontrar un poco más tarde en el tema que da título al disco, Freakout/Release, un synth-pop crudo, al estilo de Kraftwerk. Entre ambos títulos, los Hot Chip insertan el exitoso tema disco-pop Eleanor, con su onda ligeramente feel-good, que contrasta con el engañosamente optimista Broken, que sirve de introducción a un pasaje de melancolía retro junto con los temas Not Alone y Hard To Be Funky.

“Hemos vivido, y probablemente lo sigamos haciendo, en una época en la que existe la sensación para la gente de estar perdiendo el control sobre sus vidas, y ello de diversas maneras”, dice Joe Goddard para explicar el spleen que envuelve la segunda mitad de Freakout/Release, entre el ambient lo-fi de Time and Miss the Bliss y el claroscuro de The Evil That Men Do (con la participación de la rapera de Toronto Cadence Weapon), hasta el cierre de Out Of My Depth, un tema que tiene todas las papeletas para convertirse en el favorito de los fans.



ESCUCHE “FREAKOUT/RELEASE” DE HOT CHIP EN QOBUZ


Para descubrir más en torno al artículo