Su carrito está vacío

Reseñas :
Actualidad

George Michael, la edad de la madurez

Por Nicolas Magenham |

Cumbre del pop de los 90, el álbum "Older" del ex cantante de Wham! celebra su 25º aniversario con una edición llena de temas extra.

Older, el tercer álbum en solitario de George Michael, está dedicado a Anselmo Feleppa (su compañero brasileño fallecido en 1993) y al gran compositor carioca Antonio Carlos Jobim. Sin embargo, el intérprete de I Want Your Sex no cambia su pop conmovedor e impregnado de R&B por la bossa nova o la samba. Las guitarras del tema inicial (Jesus To A Child) tienen un hechizante sabor latino, al igual que el ritmo de To Be Forgiven, pero es el pop el que impulsa esta obra profundamente sensual.

 

 

Sin embargo, hay algunas incursiones fugaces en el jazz (el piano y la trompeta silenciada al estilo "film noir" en Older), así como la aportación de timbres poco habituales para el cantante británico, como las capas de cuerda. Acompañan, en particular, a la tierna melodía de You Have Been Loved, una balada escrita como homenaje a Feleppa.

 

 

Publicado en 1996 tras más de cinco años de silencio, Older celebró su 25º aniversario en 2021. Con un año de retraso (debido a la pandemia), Sony ha decidido celebrar este aniversario por todo lo alto con una edición extendida compuesta por cinco discos. Además del álbum original remasterizado, encontraremos, por supuesto, Upper, que fue en cierto modo la segunda parte de Older, publicado en 1997. Los discos 3, 4 y 5 incluyen un número impresionante de remezclas, ediciones de radio y versiones unplugged. También hay una versión de Desafinado de Jobim, a dúo con la propia Astrud Gilberto. Brasil, una y otra vez...



ESCUCHAR “OLDER” (EXPANDED EDITION) POR GEORGE MICHAEL EN QOBUZ


Para descubrir más en torno al artículo