Su carrito está vacío

Reseñas :
Actualidad

Gently Tender, sabores de los 70

Por Charlotte Saintoin |

Qobuzissime para el primer álbum de este conjunto nacido de las cenizas del grupo de culto Palma Violets…

Recordemos la deslumbrante historia de los Palma Violets (con su increíble éxito Step Up For The Cool Cats), considerados los dignos herederos de The Libertines. Con180, su álbum de debut publicado en 2013 por Rough Trade, los cuatro londinenses ganaron el premio a la “Mejor banda nueva” en los NME Awards. Pero, para disgusto de una base de fans devotos, el combo de rock se disolvió poco después del lanzamiento de su segundo álbum, Danger in the Club. Gently Tender representa una especie de renacimiento de los Palma, sin Chilly Jesson al bajo (que tomó un camino diferente y formó Crewel Intentions), sustituido por Celia Archer (que también toca el teclado) del cuarteto femenino The Big Moon, y con Adam Brown a la guitarra.



Fruto de cinco años de trabajo, Take Hold Of Your Promise! marca un cambio de dirección. El grupo deja atrás el rock ardiente y apasionado inspirado en The Clash y Nick Cave, y da la bienvenida al folk, al soul y al canto coral. En la producción encontramos al cantante y productor Matthew E. White, el candidato perfecto para esta mezcla de géneros, que voló desde Richmond, Virginia, para trabajar con la banda en los estudios Rockfield de Gales.

 

 

El cantante Sam Fryer explica: “Estas letras fueron escritas durante el primer confinamiento. Como mucha gente, pasé muchas horas pensando en cómo era la convivencia antes de la pandemia.” El quinteto optó por poner música a estos himnos aspiracionales, con melodías emparentadas con el folk psicodélico de los años 70, como el de The Soft Machine o The Incredible String Band, entretejidas con un rico decorado instrumental.

 



Desde la armónica de la inquietante y colegial Home Anymore, hasta los metales de la explosiva Love All The Population (a caballo entre The Flaming Lips y Edward Sharpe & The Magnetic Zeros); de Dead Is Dead, con su rock más directo, hasta los pasajes más reflexivos del interludio hippie/soul Ain’t No Valley Low Enough y la más melancólica True Colours, para llegar al tema de cierre gospel This Is My Night Of Compassion, en un álbum de registros dispares, pero manejados con gran delicadeza y cuidado. En todas partes, sobresale Fryer con su distintiva y cavernosa voz, cual moderno crooner/predicador. ¡Qobuzissime!



ESCUCHE "TAKE HOLD OF YOUR PROMISE!" DE GENTLY TENDER EN QOBUZ


Para descubrir más en torno al artículo