Su carrito está vacío

Reseñas :
Actualidad

Enrico Rava y Fred Hersch, dúo de dioses

Por Marc Zisman |

El trompetista italiano y el pianista estadounidense han firmado para el sello ECM un magnífico álbum a dúo, en el que el silencio y lo no dicho orquestan una sinfonía entre lo íntimo y lo bello.

La mera mención de sus dos nombres es suficiente para saber que el momento será precioso, de muy buen gusto e inspirado. Muy poético y tan lleno de notas perfectas como de silencios precisos. Enrico Rava y Fred Hersch son dos maestros con un aura XXL y una comunicación discreta. El dúo que han grabado para ECM es una conversación esencialmente generosa. El trompetista de Trieste y el pianista de Cincinnati son de la estirpe de esos jazzistas íntimos. Hablan, susurran, nunca gritan ni estallan. La melodía es esencial. Y todo lo que tiene que ver con las armonías es muy refinado.

 

 

En cuanto al repertorio, Rava y Hersch mezclan composiciones originales, standards del Great American Songbook (I'm Gettin Sentimental Over You y The Song Is You), jazz (Misterioso y Round Midnight de Monk) o bossa (Retrato em Branco e Preto de Jobim).

 

 

Delicadeza, fragilidad y sensualidad, sí. Pero también el juego, la dinámica y la libertad. Uno sale de The Song Is You pensando por 8654ª vez que Fred Hersch es realmente el pianista más subestimado de su generación. La esfera del jazz sabe ciertamente que el que fuera maestro de Brad Mehldau es un creador extraordinario. Ya es hora de que el resto del planeta también lo sepa.



ESCUCHE “THE SONG IS YOU” DE ENRICO RAVA & FRED HERSCH EN QOBUZ


Para descubrir más en torno al artículo