Su carrito está vacío

Reseñas :
Actualidad

Bob Marley contra las cuerdas

Por Smaël Bouaici |

La Chineke! Orchestra revisa las mejores canciones del icono jamaicano. Original y muy logrado...

La Chineke! Orchestra es una iniciativa del famoso bajista inglés de origen nigeriano e irlandés, Chi-Chi Nwanoku. La idea surgió durante una conversación con Ed Vaizey, el entonces Ministro de Cultura, a quien señaló que, a menudo, era una de las únicas personas negras en los escenarios de los conciertos sinfónicos. Así nació, en 2015, el concepto de la Chineke! Orchestra, que reúne a una mayoría de músicos negros, asiáticos y de otras minorías étnicas habitualmente excluidas de la escena clásica. Una orquesta militante que, después de grabar Dvorák, Sibelius y Rachmaninov en Signum Classics, se alía con... Tuff Gong, el sello fundado por Bob Marley, para un disco de versiones del icono jamaicano.

 

 

La génesis del proyecto se remonta a 2018, cuando el violonchelista Sheku Kanneh-Mason, miembro de los Chineke! y estrella en las redes sociales desde su concierto en la boda del príncipe Harry, versionó brillantemente No Woman No Cry en su álbum Inspiration. La familia Marley se conmovió y decidió seguir con el álbum Bob Marley & The Chineke! Orchestra, recientemente publicado y en el que el conjunto recrea y versiona diez de los clásicos de Marley.

 

 

Por supuesto, toda la crudeza ha desaparecido, incluso la voz de Bob suena más suave a veces, pero este trabajo subraya, una vez más, la dimensión pop de la música de los Wailers, además de mostrar la filiación de esta banda en particular con una personalidad tanto artística como política. “Soy un gran defensor de que todos los géneros musicales deberían estar abiertos a todo el mundo, así que fue genial para Chineke! poder aportar nuevas orquestaciones a estos temas icónicos”, concluye Chi-Chi Nwanoku.

 

 



ESCUCHE “BOB MARLEY & THE CHINEKE! ORCHESTRA” EN QOBUZ


Para descubrir más en torno al artículo