El virtuoso normando ha publicado el segundo volumen de su antología de música alemana para clave del siglo XVII, en cuyo centro ha situado la famosa rivalidad entre Weckmann y Froberger en la corte de Dresde...

Alumno de Olivier Baumont, Kenneth Weiss y Blandine Rannou, Yoann Moulin tuvo la revelación de su futuro instrumento cuando aún era un joven cantante en la Maîtrise de Caen. El clavecinista normando descubrió entonces la intimidad del clave y comenzó a practicar el órgano por su cuenta. Tocando como solista y también como clavecinista en varios conjuntos, creó el suyo propio, La Ninna, en 2017, con el que explora el repertorio de cámara del periodo barroco. Tras un primer disco en solitario dedicado a Frescobaldi, comenzó a grabar para el sello Ricercar, con el que ha iniciado una colección de grabaciones dedicadas a la música alemana para teclado, como muestra este último lanzamiento.  

'Stylus Luxurians' by Yoann Moulin

Outhere Music

  Tocando un clave moderno de Philippe Humeau según un modelo de Ruckers, Yoann Moulin presenta en su nuevo álbum Stylus Luxurians una música que da testimonio de los agitados tiempos que atravesaba Europa en aquella época, perpetuamente en guerra. El resultado es una música fantástica, incluso extraña, que evoca este mundo de conflictos y guerras religiosas. Es “una vibración que debe despertar las emociones de los fieles”, señala el clavecinista. El final del siglo XVII se ilustra aquí a través de las atormentadas obras para teclado de Matthias Weckmann, Heinrich Scheidemann, Franz Tunder, Christian Ritter y Johann Jakob Froberger.

ESCUCHE "STYLUS LUXURIANS" DE YOANN MOULIN EN QOBUZ

Para seguir todo lo que sucede en Qobuz, únete a nuestra página de Facebook!