Con “Solar Power”, la estrella neozelandesa firma un tercer álbum más acústico, y a menudo bellamente etéreo...

Ahora, en su tercer trabajo, Lorde ha decidido alejarse de la imagen pop sombría y de tono gótico que la cantante había construido hábilmente hasta ahora. Como sugiere el título, Solar Power es un álbum soleado, cálido e incluso relajante. Otro detalle que va a contracorriente respecto a la imagen a veces “austera” de los dos primeros álbumes: la imagen de portada –que recuerda a ciertas cubiertas psicodélicas de los años 70– muestra una zancada con un hermoso cielo azul de fondo, unas largas piernas estiradas gracias al uso del ojo de pez, y un trasero que corresponde a la posición del sol. Una provocación exitosa, con la afirmación de un cuerpo que ha cambiado, y un deseo bienvenido de romper el molde.  

Lorde - Solar Power

LordeVEVO

  La pregunta que surge es: ¿ha cambiado Lorde su estilo? La respuesta: sí y no. Su inconfundible voz se ha vuelto más etérea, a veces susurrante, como la de una Billie Eilish, por ejemplo. Como en el single Solar Power, o en The Man with the Axe. Lo que más llama la atención es esa búsqueda de la ligereza en un mundo sumido en la confusión por la pandemia, un deseo realmente legítimo y bienvenido. En términos de composición, de escritura musical, Solar Power es en general más orgánico, más acústico. Buenos ejemplos son Solar Power, Stoned at the Nail Salon, Fallen Fruit o The Man with the Axe. También hay que destacar que Jack Antonoff vuelve a la producción. Las hermosas armonías vocales se desarrollan como olas de voces que se superponen entre sí, a menudo haciéndose eco de esas armonías tan queridas por el gran Elliott Smith (basta con escuchar la agridulce balada Fallen Fruit).  

Lorde - Mood Ring

LordeVEVO

  Desde el punto de vista lírico, Lorde ha crecido claramente, y hay un cambio notable con respecto a su debut con 16 años. Al haber tocado la fama, se percibe tanto su vacilación como su deseo de salir de la oscuridad... “El sol es bonito, pero ¿es adecuado para mí?”, parece pensar Lorde. La dejamos en la playa, acompañada de la hermosa postal que es Oceanic Feeling. El sol le hace mucho bien.  

Lorde - Dominoes (Rooftop Performance)

LordeVEVO

 

ESCUCHE "SOLAR POWER" DE LORDE EN QOBUZ

Para seguir todo lo que sucede en Qobuz, únete a nuestra página de Facebook!

Artistas