Sucios y descarnados, pero también sensuales, los Black Rebel Motorcycle Clube editan su octavo álbum

Sombrío y crudo, Wrong Creatures supone un perfeccionamiento del genoma sonoro del trío angelino. El productor de los Bad Seeds no es ajeno a ello. Nick Launay se ha demostrado providencial para poner a punto a Peter Hayes, Robert Levon Been y Leah Shapiro.

Y es que tras la repentina pérdida del padre de Robert en 2010 y del melancólico Spector At The Feast, a lo que, por si fuera poco, hay que sumar la operación cerebral a la que fue sometido Leah a finales de 2014, era palpable el desaliento en que se encontraban sumidos los miembros de BRMC. No resulta sorprendente, por lo tanto, que Peter se obsesionara con la muerte ni que el álbum haya tardado dos años en llegar.

Rock psicodélico rebozado en blues, con unas guitarras venenosas en King Of Bones y Little Thing Gone Wild o punteado por baladas ansiolíticas como Echo, Haunt o Calling Them All Away, este octavo disco de BRMC, heterogéneo pero no disperso, no renuncia a las señas de identidad de la banda aun careciendo de la potencia de, por ejemplo, Beat The Devil Tattoo. Una música sucia y devastadora, pero tan sensual como siempre. 

Black Rebel Motorcycle Club - Little Thing Gone Wild

BlackRebelMCVEVO

Para seguir todo lo que sucede en Qobuz, únete a nuestra página de Facebook!