El dúo Ballaké Sissoko/Vincent Segal y Emile Parisien/Vincent Peirani unen sus fuerzas en un álbum que brilla por su inteligencia y su poesía.

Son cuatro. Como las estaciones, las fantasías y los acordes toltecas. Ballaké Sissoko a la kora, Vincent Segal al violonchelo, Emile Parisien al saxofón y Vincent Peirani al acordeón. Pero en realidad, antes que cuatro, son dos. Uno es un dúo de cuerda, Ballaké Sissoko y Vincent Segal, que han publicado dos álbumes juntos desde 2009, Chamber Music y Musique de nuit. Y el otro, al que no le falta ni tacto ni aliento, con el saxofón y el acordeón de Parisien y Peirani, que también han coescrito un par de álbumes, Belle Époque y Abrazo. En general, los que adoran los discos de Sissoko/Segal adoran también los de Parisien/Peirani, y viceversa. Estos dos dúos son casi gemelos, paralelos, formados por músicos con un oído inquisitivo, afiliados al jazz pero que van más allá de su marco, practican el libre intercambio musical y no les importan las etiquetas.

La primera vez que tocaron juntos fue en junio de 2019 en el festival Nuits de Fourvière, invitados por Vincent Segal. La idea era compartir escenario sin haber ensayado, dejando fluir la inspiración y la imaginación. Para músicos tan dueños de sus instrumentos y libres de convencionalismos, nada es insuperable....

Sissoko Segal Parisien Peirani - Banja (Official video)

NØ FØRMAT!

Les Égarés, el primer álbum del cuarteto, es la continuación en estudio de este concierto. En esta pequeña orquesta, todo se desarrolla, fluye y construye maravillosamente. La música tradicional ya no es tan tradicional, el jazz se reinventa como música popular para ser tocada y tarareada. Un Vincent es tan bueno como otro, el acordeón se convierte en uno, el violonchelo tocado sin arco se convierte en un bajo ligero, las notas se arremolinan y las melodías alzan el vuelo. No hay líder en el grupo, pero las cuatro personalidades musicales de Sissoko, Segal, Peirani y Parisien se oyen y reconocen perfectamente. Como en sus proyectos en solitario y a dúo, la inteligencia musical y poética está en plena efervescencia y estimula al oyente. Ahora soñamos con encontrar a estos personajes perdidos en el escenario, donde nacieron.