Rodeada de la joven generación de virtuosas francesas, la reina del órgano Hammond firma un nuevo álbum visceralmente groovy...

A sus 83 años, y rodeada de una impresionante banda de amazonas del jazz contemporáneo, Rhoda Scott sigue resultando tan inspiradora como siempre, y ahora en un álbum llamado con acierto Lady All Stars, que sigue a su Lady Quartet creado en 2004 en Jazz à Vienne con Sophie Alour al saxo tenor, Airelle Besson a la trompeta y Julie Saury a la batería. En 2007, la saxofonista Lisa Cat-Berro sustituyó a Besson. Ahora Rhoda Scott ha unido sus fuerzas a las de Géraldine Laurent al saxofón alto, Céline Bonacina al barítono y Anne Paceo a la batería, y ha recuperado a Airelle Besson. En definitiva, sobrecarga para potenciar el ADN funky de esta formación de metales.  

  Detrás de su ardiente Hammond, la organista estadounidense, respaldada por esta generación emergente de mujeres del jazz made in France, demuestra sobre todo ¡que su cabina Leslie no ha terminado de funcionar!. “Tocar con estas jóvenes colegas me ha estimulado y he aprendido mucho de ellas. Después de los conciertos, las espectadoras también me dicen que les hace bien venir y ver que podemos ser posibles modelos para sus hijas.”

ESCUCHE "LADY ALL STARS" DE RHODA SCOTT EN QOBUZ

Para seguir todo lo que sucede en Qobuz, únete a nuestra página de Facebook!

Artistas