Con “30”, la estrella británica lanza un cuarto álbum ecléctico, en el que lleva su soul de aire muy pop a territorios electrónicos y reggae...

Si Adele se ha convertido en una de las artistas más vendidas de la historia de la música, es gracias a una receta bien elaborada. Los tres primeros álbumes han estado poblados por su particular sonido, a caballo entre el pop y el soul, liderado por baladas cargadas de emoción y centrado en su rotunda voz. Pero hay que evolucionar con los tiempos.  

Adele - Easy On Me (Official Video)

AdeleVEVO

  Para su cuarto álbum, 30, Adele ha decidido tomar la esencia de su singularidad artística y combinarla con elementos electrónicos, creando un sorprendente puente entre la música retro y la modernidad. Si el single Easy On Me refleja lo que ya sabíamos de la londinense, es convocando recuerdos y tiempos pasados como consigue hacer brillar a este nuevo 30.  

Adele - To Be Loved

AdeleVEVO

  En My Little Love, una canción dedicada a su hijo, nos hace escuchar retazos de su vida, registros sonoros personales que sumergen al oyente en un estado de nostalgia. Pues este es el corazón de este disco: la producción.  

73* Questions With Adele | Vogue

Vogue

  Una producción que corre a cargo de Greg Kurstin (que destila buena parte de los omnipresentes pianos), Shellback, Ludwig Göransson, Max Martin o Inflo, y alterna interludios hechos con samples del pianista Erroll Garner en All Night Parking, de pop fundamentalmente americano en Can I Get It, de ritmos reggae en Cry You Heart Out (que recuerdan la infancia de Adele pasada en Brixton) o de un revival soul en Love Is A Game. Todo ello manteniendo su faceta de diva, a la vez que es capaz de expresar un número incalculable de emociones con su voz. Porque es posible vivir con los tiempos sin negarse a sí misma, afortunadamente.

ESCUCHE "30" DE ADELE EN QOBUZ

Para seguir todo lo que sucede en Qobuz, únete a nuestra página de Facebook!

Escuchar más

Artistas