Para celebrar sus 40 años de carrera, el trío de Brian Selzer ha vuelto al estudio para ofrecer una nueva fiesta rockabilly…

A comienzos de los 80, cuando el punk, el post punk, la new wave y el synth pop hacían estragos, tres neoyorquinos tomaban por sorpresa los charts internacionales con su rockabilly vintage y un look fifties completo. Con sus tupés engominados, tatuajes chillones, guitarras de medio cuerpo y recio contrabajo, los Stray Cats abordaban un estilo cuya receta parecía perdida con audacia arrebatadora y gran respeto por la tradición.

Al frente de la banda, empuñando una rutilante Gretsch, estaba un guitarrista apoteósico, Brian Setzer, que además cantaba como Eddie Cochran… Tras 26 años de silencio discográfico y para celebrar sus 40 años de carrera, el trío ha vuelto a entrar en unos estudios. Y tras escuchar este 40 habrá que reconocer que el paso del tiempo, ese gran destructor, no ha afectado lo más mínimo al coeficiente energético de estos gatos callejeros, tan salvajes como siempre.

La voz de Setzer suena, quizá, algo menos incisiva, pero sigue resultando cortante. Al igual que la sección rítmica, conformada por el batería Slim Jim Phantom y el contrabajista Lee Rocker, tan intensa y contundente como antaño. En definitiva, nada revolucionario en esta fulminante fiesta rockabilly, organizada por unos sexagenarios que no han perdido su característica potencia: pero ¿acaso alguien se imagina a los Stray Cats recurriendo al Auto-Tune o haciendo math rock? © Marc Zisman/Qobuz

Stray Cats - Rock It Off

Stray Cats

Stray Cats - Runaway Boys

StrayCatsVEVO

ESCUCHE 40 DE STRAY CATS EN QOBUZ

Para seguir todo lo que sucede en Qobuz, únete a nuestra página de Facebook!

Artistas